En el marco de la semana del medio ambiente a partir del 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), presentó este día las bases para concursar en la segunda edición del Premio Nacional de Medio Ambiente.

 Lina Phol (izquierda), Ministra de Medio Ambiente. Lina Phol (izquierda), Ministra de Medio Ambiente.


“El premio Nacional de Medio Ambiente quiere reconocer y estimular a los diversos sectores que con sus actuaciones y sus proyectos han hecho contribuciones sobre salientes en favor de la conservación del Medio Ambiente y del uso racional de los recursos naturales”, expresó la Ministra de Medio Ambiente, Lina Pohl.

Además, explicó que esta vez en el concurso podrá participar cualquier autor incluso aquellos que no han trabajado o que no han tenido relación con el Ministerio de Medio Ambiente y así puedan todos y todas puedan mostrar sus experiencias.

Las temáticas que podrán participar deben estar vinculadas a los temas de Restauración de ecosistemas, Reducción de materiales, Reducción del consumo de energía y gestión de residuos y aguas residuales.

“En años anteriores hemos entregado este premio a las iniciativas que desde este ministerio han hecho una actuación ejemplar y ejemplarizante para que otros la puedan seguir”, dijo Pohl, en relación a los premios otorgados en 2017.

Asimismo, habló de los beneficios para los ganadores que serán: Difusión públicamente en la ceremonia de premiación, en el sitio web de la institución y todas las redes sociales, también se hará un reconocimiento público por su contribución al Medio Ambiente.

Las categorías que serán evaluadas por el jurado calificador son: Instituciones públicas, Gobiernos locales o asociaciones de municipios, Organizaciones no gubernamentales, empresa privada, medios de comunicación y universidades y centros de investigación.



 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

FMLN defiende pluralidad de pensamiento en Sala de lo Constitucional

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) reiteró este miércoles, la…

 

completo

 

 

HOLA