En el marco del Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial, autoridades del Consejo Departamental de Seguridad Vial en la Libertad realizarán una marcha para fomentar, entre los conductores, el respeto a las normativas de tránsito.


Autoridades del Consejo Departamental de Seguridad Vial en la Libertad, CODESEVI, realizarán una marcha el próximo lunes 11 de junio, para celebrar el Día Nacional de la Seguridad y Cultura Vial, acción que promueve el Consejo de Seguridad Vial CONASEVI, con la participación de diferentes instituciones.

Cabe recalcar que el índice de percances viales que se producen a diario ronda un promedio de 55; una cifra que continúa siendo alta para las autoridades.

El objetivo principal es concientizar a la población sobre el respeto a las leyes y reglamentos de tránsito para que los siniestros viales con saldos fatales puedan evitarse, haciendo buen uso de las vías.

La marcha dará inició a las 9:00 horas, partiendo de la 17 Avenida (a un costado Oriente del ITCA), conocido comúnmente como Mesón de Goya, hacia la cancha número 5 del Complejo Deportivo El Cafetalón, en la que participarán un total de 300 alumnos de 13 Centros Escolares de Santa Tecla, de Lourdes Colón y 4 Colegios privados de la zona, que se sumarán a este esfuerzo.

Así mismo, se contará con la participación de las autoridades de Gobernación y del CODESEVI, la Brigada Infantil del Centro Integral de El Puerto de La Libertad, el sector de adultos mayores del ISSS, la Casa de La Cultura, además de acompañarse por un grupo de ciclistas y motociclistas; en este esfuerzo también se contará con la participación de las empresas de transporte de la Ruta de autobuses 79, la Ruta de microbuses 42-B, y la Ruta de autobuses 101-D.

Al finalizar la marcha habrá un acto oficial, en el cual Cruz Roja Salvadoreña realizará un simulacro sorpresa para todos los asistentes, en el que mostrarán todas sus habilidades en atención a víctimas de accidentes de tránsito.

En el evento se garantizará la participación de todos los actores de la sociedad civil, con el fin de continuar realizando acciones en materia de prevención de siniestros viales en todo el país.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA