En el marco del Día Nacional de la Enfermera, el Ministerio de Salud (MINSAL) realizó un acto de conmemoración a los profesionales de la salud. Al evento asistieron, la asesora presidencial para la Salud y Educación, María Isabel Rodríguez, y el Viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles.

 Viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas. Viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas.


“Como autoridades de salud reconocemos que, en este proceso de Reforma, enfermería ocupa un lugar estratégico, trascendental e insustituible, por lo que consideramos esta fecha propicia para expresar públicamente nuestro agradecimiento por su alto compromiso”, dijo el viceministro de Servicios de Salud, Julio Robles Ticas.

En el evento se galardonaron con medallas y diplomas a las enfermeras y enfermeros que tienen 25 años de trayectoria. De igual forma, se brindaron reconocimientos a los profesionales de la enfermería que ejercen por más de 30 años como agremiados.

La Dra. María Isabel Rodríguez expresó que este día se hace un reconocimiento a lo que ha representado la enfermera y enfermero en la historia de la salud en los países y el avance del desarrollo de la dignificación de la mujer: “La enfermería se ha desarrollado de ser una ocupación a ser una profesión que ha brindado grandes aportes al campo de la salud”, dijo la asesora para la Salud de la presidencia.

La Dra.Rodríguez invitó a los profesionales a unirse a la lucha por la construcción del nuevo hospital Rosales.

“Como parte del sistema de salud por el cual hemos venido luchado los últimos años, quiero que nos acompañen, para llevar hasta la Asamblea Legislativa, nuestro mensaje que, que bueno que se apruebe el préstamo para la construcción del nuevo Hospital Rosales pero necesitamos que en el presupuesto se incluyan los Equipos Comunitarios de Salud, quienes atienden a nuestras comunidades abandonadas”, expresó Rodríguez.


 


 
 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Asesinatos de elementos de seguridad a la baja

En 2017 se registraron 80 asesinatos de policías, custodios de centros penitenciaros,…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA