Alrededor de 2,100 estudiantes y 130 docentes de 25 centros educativos de diferentes municipios del departamento de Chalatenango, fueron beneficiados con la entrega de 484 computadoras Lempitas, gracias al programa presidencial Una Niña, Un Niño, Una computadora.


Los equipos informáticos fueron entregados por el ministro de educación, Carlos Canjura, en compañía de los viceministros, Francisco Castaneda y Erlinda Hándal, durante el programa Gobernando con la Gente, realizado en la plaza central del municipio de Guarjila, Chalatenango, y presidido por el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

«Es una gran satisfacción tener la posibilidad de conocer en vivo de las necesidades y afanes de nuestra gente y en este tema estamos entregando a Chalatenango 484 equipos informáticos, estamos hablando de la atención que vamos a poder referir a 25 escuelas de la zona», manifestó el ministro Canjura.

El titular dijo además que «el mundo está cambiando de una manera impresionante y acelerada y el que no acceda a este tipo de recursos (uso de computadoras) sin duda va estar en una enorme desventaja en los próximos años. De ahí que es fundamental atender este tipo de necesidades para nuestra niñez y juventud y por ello, este tema lo estamos llevando desde la primera infancia».

Asimismo, la viceministra de ciencia y tecnología, Erlinda Hándal, expresó que «el tratar de llevar todas estas tecnologías a las escuelas es uno de los componentes que van a elevar la calidad de la educación, por ello tenemos la preocupación de poner los recursos y los escenarios adecuados para que realmente estos niños puedan tener una mejor formación».

Los centros escolares beneficiados son Escuela de Educación Parvularia de «Comalapa»; Caserío Los Guevaritas, Cantón El Morro; Cantón Candelaria y Caserío El Tablón; Cantón El Morro (todos de Comalapa).

Cantón Los Guillenes, Cantón Concepción, Cantón Las Minas y Cantón Llano Verde (San José Cancasque).

Asimismo, los centros escolares Cantón Los Guardados, Cantón San José Los Sitios y Cantón Ojos de Agua (San Rafael); San Isidro Labrador y Cantón Los Amates (San Isidro Labrador); Cantón Tasajera y Monseñor Modesto López Portillo (Santa Rita); El sitio y Franklin Pineda (Arcatao); y Cantón Llano Verde (San José Las Flores).

También los centros escolares Caserío Guangora, Cantón Guarjila; Cantón Guarjila, Luis Felipe Rivas, Cantón Chiapas, Gertrudis López Cruz, Caserío Concepción, Cantón San José y Caserío Los Alas, Cantón Las Minas.

Sólo en Guarjila, anteriormente se habían entregado 275 computadoras Lempitas en 12 centros escolares, acercando la tecnología a 2,517 estudiantes y sus 91 docentes.

En el departamento ya se había entregado 898 computadoras a 53 centros escolares, con las que se ha beneficiado a 15,101 estudiantes y 652 docentes.

El programa Una Niña, Un Niño, Una Computadora ha entregado, desde sus inicios, a nivel nacional 53,785 computadoras Lempitas, beneficiando 768,951 estudiantes y 26,228 docentes de 2,242 instituciones educativas.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Romero fue difamado por los medios de comunicación

Con su talante, Monseñor Romero trasladó un mensaje muy fiel a su realidad. Por eso fue…

 

completo

 

 

HOLA