Un total de 182 jóvenes y adultos obtuvieron su título de bachillerato general con la oferta educativa de bachillerato virtual, que ofrece el Ministerio de Educación (MINED) a través del Programa Modalidades Flexibles.


Gloria Evelyn Hernández, gerente de modalidades flexibles, explicó que esta es la octava promoción de estudiantes que concluye la educación media vía internet; una alternativa para quienes no tienen la posibilidad de asistir regularmente a una institución educativa pública o privada.

«Estamos entregando a la sociedad a estos nuevos bachilleres. 174 realizaron sus estudios en el país y ocho desde el exterior en Estados Unidos, Guatemala, Honduras, España, Canadá, Reino Unido y Japón», destacó Hernández.

En su atención se invirtió $30,129. Todos iniciaron su formación en 2016 desde una plataforma online gratuita, que es asistida por 15 docentes tutores certificados por el MINED en lenguaje y literatura, estudios sociales, ciencias naturales, matemáticas e inglés.

Josué Nahúm Peña, de 41 años, fue uno de los adultos que recibió su título como bachiller, explicó que dejó de estudiar por dedicarse a trabajar. «Me siento feliz por este triunfo. Esta opción me ayudó a no quedarme estancado en el estudio. Ahora lo que sigue para mí es sacar una carrera técnica», mencionó.

Actualmente 501 personas estudian el bachillerato virtual. De estos, 237 cursan primer año y 264 segundo año, entre ellos salvadoreños que residen en Estados Unidos, España, Honduras, Costa Rica, Ecuador, Japón y Camboya.

Desde 2005, unas 169,064 personas han recibido títulos de bachillerato general con la oferta educativa del Programa Modalidades Flexibles; de ellos 1,019 lo han hecho a través de la modalidad del bachillerato virtual.

Con el bachillerato virtual cada estudiante debe cumplir un tiempo de conexión de 10 horas semanales. En dos años se obtiene el título de bachillerato general.


 

ALBA Petroleos de El Salvador ANUNCIO

 

 

DE INTERÉS

Sindicato de Asamblea Legislativa exige a Quijano respetar derechos laborales

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) exigió este día a la…

 

completo

 

 

HOLA