Representantes sindicales exhortaron a la clase trabajadora y al pueblo en general a participar en la marcha del 1° de Mayo.

Santos García, Secretario General de la Confederación Sindical CSTS.Santos García, Secretario General de la Confederación Sindical CSTS.


Representantes de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de El Salvador (CSTS), La Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) exhortaron este jueves a la clase trabajadora y al pueblo en general a participar en la marcha del 1° de Mayo.

Los sindicalistas consideraron que, el 1° de Mayo, es una fecha histórica para la clase trabajadora. Por tanto, instaron a participar de la marcha que saldrá del ex cine Darío, (calle Rubén Darío) y desde el redondel Masferrer, (colonia Escalón), y culminará en el Divino Salvador del Mundo.

“Estamos seguro que va a ser masiva la participación de la clase trabajadora y del pueblo en general”, dijo Santos García, Secretario General de la Confederación Sindical (CSTS).

Los sindicalistas marcharán para defender sus derechos, y además para que se garantice la continuidad de los cambios, transformaciones que benefician a las grandes mayorías.

Los trabajadores magnificarán la marcha con sus consignas populares, asimismo, exigirán a la Asamblea Legislativa respeto a sus derechos laborales y sociales, entre ellos; Aumento al salario mínimo, la defensa de los programas sociales, la “NO” privatización del agua, salud y educación, protección a la ley de minería, el “NO” al incremento al IVA y que las pensiones sean públicas.

Este primero de mayo, diferentes movimientos sociales, sindicales, comunales, iglesias, comerciantes, estudiantes y miembros de partidos políticos, marcharán multitudinariamente celebrando el Día Internacional de los Trabajadores.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Resultados de segundo sondeo de precios de útiles escolares

La Defensoría del Consumidor presentó este viernes los resultados del segundo sondeo de…

completo

 

 

HOLA