Representantes sindicales exhortaron a la clase trabajadora y al pueblo en general a participar en la marcha del 1° de Mayo.

Santos García, Secretario General de la Confederación Sindical CSTS.Santos García, Secretario General de la Confederación Sindical CSTS.


Representantes de la Confederación Sindical de Trabajadores y Trabajadoras de El Salvador (CSTS), La Concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS) exhortaron este jueves a la clase trabajadora y al pueblo en general a participar en la marcha del 1° de Mayo.

Los sindicalistas consideraron que, el 1° de Mayo, es una fecha histórica para la clase trabajadora. Por tanto, instaron a participar de la marcha que saldrá del ex cine Darío, (calle Rubén Darío) y desde el redondel Masferrer, (colonia Escalón), y culminará en el Divino Salvador del Mundo.

“Estamos seguro que va a ser masiva la participación de la clase trabajadora y del pueblo en general”, dijo Santos García, Secretario General de la Confederación Sindical (CSTS).

Los sindicalistas marcharán para defender sus derechos, y además para que se garantice la continuidad de los cambios, transformaciones que benefician a las grandes mayorías.

Los trabajadores magnificarán la marcha con sus consignas populares, asimismo, exigirán a la Asamblea Legislativa respeto a sus derechos laborales y sociales, entre ellos; Aumento al salario mínimo, la defensa de los programas sociales, la “NO” privatización del agua, salud y educación, protección a la ley de minería, el “NO” al incremento al IVA y que las pensiones sean públicas.

Este primero de mayo, diferentes movimientos sociales, sindicales, comunales, iglesias, comerciantes, estudiantes y miembros de partidos políticos, marcharán multitudinariamente celebrando el Día Internacional de los Trabajadores.


 

ALBA Petroleos de El Salvador ANUNCIO

 

 

DE INTERÉS

Sindicato de Asamblea Legislativa exige a Quijano respetar derechos laborales

El Sindicato de Trabajadores de la Asamblea Legislativa (Sitral) exigió este día a la…

 

completo

 

 

HOLA