Diversas organizaciones sociales se sumaron este día a la movilizxación mundial en solidaridad con el ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva; Se plantaron frente a la embajada de Brasil en El Salvador.


“El movimiento social y de solidaridad salvadoreño con el pueblo de Brasil, manifestamos nuestra solidaridad con el ex presidente de Brasil y líder nacional Luiz Inácio Lula da Silva, ante las difamaciones con la que han creado un proceso amañado de judicialización”, expresó Alba Santana.

Ella consideró que este acto es producto de la injerencia del Gobierno de Los Estados Unidos, que utiliza la judicialización de la política como una estrategia para desarticular y condenar a los líderes de los movimientos progresistas del continente americano.

“Estamos profundamente indignados por las acciones de las fuerzas reaccionarias de Brasil que buscan profundizar el control político y económico para continuar sin resistencia las políticas antipopulares”, añadió.

Solidaridad en Asamblea

El grupo parlamentario del FMLN, durante la sesión plenaria, colocó carteles frente a sus curules en solidaridad con el ex mandatario de Brasil.

“Como FMLN siempre somos solidarios con las luchas justas, con los procesos de liberación, y por eso nos solidarizamos con el ex presidente de Brasil Lula da Silva, porque se le han violado todos sus derechos en un proceso amañado”, comentó el diputado del FMLN, Manuel Flores.

La máxima instancia judicial de ese país, por 6 votos a 5, resolvió rechazar la solicitud del ex mandatario de permanecer en libertad mientras agota los recursos de que dispone contra su condena a 12 años de prisión.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil rechazó el miércoles el recurso de 'habeas corpus' del ex presidente Luis Inácio Lula da Silva, allanando así el camino para que sea enviado a prisión.

Este hecho causó una condena mundial por la arbitrariedad de la justicia brasileña.


DE INTERÉS

Entregan más de $26 mil para mejora empresarial

El Viceministro de Economía, Julián Salinas, junto a la directora del Fondo de Desarrollo…

 

completo

 

 

HOLA