El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Marco Fortín, recibió de manos del embajador del Reino Unido, Bernhard Garside, una carta diplomática como compromiso de su gobierno para apoyar proyectos de desarrollo del sistema de aguas residuales.


El aporte del gobierno británico consistirá en el financiamiento y asesoría técnica para la construcción de tres plantas de tratamiento e introducción de la red de colectores en los departamentos de Santa Ana, San Miguel y San Salvador.

“El medio ambiente es un tema que está cerca del corazón de nuestra embajada, por eso estamos buscando mejorar el medio ambiente desde sectores clave como tratamiento de aguas negras y saneamiento”, expresó Garside.

El presidente de la autónoma, por su parte, destacó el crecimiento de la población salvadoreña y la demanda de un sistema de saneamiento con mayor capacidad. “Nada menos en San Salvador hay 87 edificios en proceso y hay 84 edificios más que están por comenzar y vienen tres o cuatro megaurbanizaciones que hay que recoger los drenajes. Así es que como dice el embajador creo que viene en un momento en el que El Salvador crecerá muchísimo”, mencionó.

El monto de la cooperación financiera dependerá de los estudios que realizan los expertos británicos junto a los técnicos de ANDA en las zonas donde se ejecutarán los proyectos.


 

DE INTERÉS

EEUU y Centroamérica en shock por intención de privatizar el agua en El Salvador

Representantes de los Gobiernos de Centroamérica en el Sistema de la Integración…

 

completo

 

 

HOLA