Estudiantes del Centro Escolar Nicolás J. Brand y de la Parvularia Cantón Lourdes, visitaron las instalaciones de Tin Marín, el Museo de los Niños, para ser parte de la «Global Money Week 2018», que tiene como propósito fomentar el ahorro en la población, especialmente en las niñas y niños.


La actividad, que se desarrollará del 12 al 17 de marzo y con el lema «Entendimiento Económico», contará con diferentes eventos lúdicos-educativos que incluyen exposiciones, juegos, foros, charlas, teatro y ferias educativas, para que los estudiantes reciban los conocimientos y desarrollen las habilidades para tomar decisiones financieras inteligentes a lo largo de sus vidas.

Además, del 13 marzo al 13 de abril del presente año, Tin Marín, el Museo de los Niños, tendrá una exposición temporal de cómo funciona el Sistema Financiero, el rol de estas instituciones y cómo aprender a tomar decisiones financieras.

«Trabajar en la formación de capacidades ciudadanas de las personas es muy importante, por ello, infundir los valores del uso de los recursos, del dinero, el ahorro (…) son valores que hay que cultivarlos desde temprana edad, desde la educación inicial y este tipo de alianzas nos ayudan a fortalecer este tema dentro del sistema educativo», dijo Alex Granados, gerente de gestión y desarrollo curricular de educación media del MINED.

Asimismo, el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Oscar Cabrera, manifestó que «es importante que los niños tomen buenas decisiones, no consumir solo por consumir, sino que vayan ahorrando y que gasten solo lo necesario y esto les va ayudar a generar esa cultura del ahorro a lo largo del aprendizaje, por eso es importante trabajar desde niños».

«Buscamos que los niños aprendan el valor del dinero y del ahorro, que vayan entendiendo, por este recorrido en el museo, cómo funciona el sistema financiero y vayan agregando algunos conceptos económicos que le servirán en un futuro para tomar decisiones acertadas», agregó Cabrera.

La Global Money Week es una celebración mundial, promovida por Child & Youth Finance International (CYFI), con actividades locales y regionales dirigidos a motivar a niñas, niños y jóvenes a aprender sobre el dinero, los ahorros, creación de medios de vida, el mercado laboral y cómo convertirse en emprendedores.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Proyecto CENTA – FANTEL Cambio Climático, fortalece agricultura del corredor seco del país

El proyecto ha beneficiado la agricultura de más de 8 mil familias en 32 municipios donde…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA