El Foro del Agua llama al Estado a crear un marco jurídico para la protección de los defensores de derechos humanos.


En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Foro del Agua lamentó este martes que el país no cuenten con un marco jurídico e institucional orientado a la protección de los defensores y defensoras de los derechos humanos.

La organización consideró que El Salvador no posee un marco jurídico e institucional orientado a la protección de los defensores y defensoras de derechos humanos, lo que muestra el desinterés del Estado en velar y garantizar los derechos de las personas que defienden derechos.

Consideran que este vacío provoca desprotección a las mujeres, lideresas comprometidas con la lucha en los territorios, en las juntas de agua a nivel nacional.

En ese marco, les preocupa la inactividad y falta de voluntad política del Estado en proteger a la mujeres y hombres que defienden derechos.

Realizamos un llamado “a la Asamblea Legislativa que genere la normativa necesaria para la protección de los derechos de las personas que defienden derechos”, expresa la organización a través de un comunicado.

De igual forma le solicitó “a la Fiscalía General de la República a abstenerse de iniciar procesos penales contra defensores de derechos humanos en el marco de la defensa de los mismos”.

Manifestaron que Estado Salvadoreño retome su deber de protector y garante de derechos humanos, siendo participe desde ya a los esfuerzos desde la sociedad civil para construir y presentar una propuesta de ley de protección a los que optan por defender derechos humanos.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

FMLN rechaza declaraciones de Almagro contra Venezuela

El FMLN rechazó las declaraciones injerencistas del secretario general de la OEA, Luis…

 

completo

 

 

HOLA