Desde el viernes 09 de marzo hasta el domingo 11, se detuvieron a 21 personas por el delito de conducción temeraria. Solo el día de ayer hubo 5 capturados por este motivo, detalló el subcomisionado Otto Urrutia. 


“Como es un delito, la persona tiene que pasar 72 horas en bartolinas antes de la audiencia inicial. Además del pago de multa, hay otras situaciones como daños colaterales a la familia, pues muchas veces se dejan de transportar a niños o personas con discapacidad; pues las placas del carro familiar fueron decomisadas. Algunos de los detenidos trabajan con el vehículo y hasta pueden perder el trabajo”, manifestó el oficial de tránsito.

La operatividad para evitar tragedias en calles o carreteras ha aumentado. En lo que va del año, 291 personas han sido detenidas por el delito de conducción temeraria que representan 110 personas más, que las capturadas el año pasado en este mismo periodo, dijo el subcomisionado.

En cuanto a los índices de accidentabilidad, en lo que va del año se registran 3 mil 954 accidentes y el año pasado, se tenían 4 mil 293. Sin embargo, los lesionados y fallecidos han tenido un leve incremento.

La principal causa de tragedias viales continúa siendo la distracción al conducir y aquí se abarcan muchas situaciones. Por ejemplo, si maneja ocupando el celular o haciendo otra actividad; incluso discutiendo con otra persona, esto puede ocasionar algún accidente con daños fatales, aseveró el subcomisionado.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

FMLN rechaza declaraciones de Almagro contra Venezuela

El FMLN rechazó las declaraciones injerencistas del secretario general de la OEA, Luis…

 

completo

 

 

HOLA