Comunidades eclesiales de base, feligreses, la Compañía de Jesús y autoridades de la iglesia católica salvadoreña, rercordaron el martirio del sacerdote jesuita Rutilio Grande, asesinado por fuerzas del ejército salvadoreño el 12 de marzo de 1977.

Rutilio Grande, Mártir de El Salvador.Rutilio Grande, Mártir de El Salvador.


La conmemoración del 41 aniversario de su asesinato comenzó con un acto ecuménico en el sitio conocido como Las Tres Cruces, entre El Paisnal y Aguilares, donde Grande fue asesinado junto a un colaborador y un monaguillo. De ahí el nombre de Las Tres Cruces.

Grande, pastor y defensor de los campesinos de la zona norte de San Salvador, fue asesinado cuando se dirigía a celebrar la misa.

Durante la misa presidida por el cardenal Gregorio Rosa Chávez, el purpurado expresó "que siga vivo el efecto Romero y el efecto Rutilio, sólo asi tendremos un mejor país".

El cardenal llamó "guardianes de nuestros mártires" al beato Oscar Romero y Grande, al recordar que dieron la vida como pastores por los más pobres del país.

"Estamos en esta mañana para hacer memoria. Que dicha tan grande de este país tan pequeño produciendo frutos de verdad, estamos en modo fiesta, modo júbilo, modo esperanza", dijo Rosa Chávez en su homilía al recordar el visto bueno a la santificación de Monseñor Romero y al buen tiempo de la causa de beatificación del sacerdote jesuita, Rutilio Grande.

Por su parte, el jesuita José María Tojeira, recordó el apoyo de "Romero a la pastoral del padre Rutilio Grande en El Paisnal y Aguilares y lo reconoció como una persona profundamente unida a aquellos que sufren la injusticia".

"Rutilio fue compañero de Romero y lo sigue en la santidad", afirmó Tojeira.

"Celebrar a Rutilio es celebrar lo mejor del pueblo salvadoreño", agregó Tojeira.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Sería gravísimo que al agua no estuviera a disposición de los pobres

El cardenal llamó a los salvadoreños a firmar la petición que rechaza la privatización…

 

completo

 

 

HOLA