En el marco de la alianza técnica y financiera entre Catholic Relief Services (CRS), CLUSA, el IICA-PROCAGICA, CENTA-Café del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Universidad de El Salvador, se ejecuta el programa de Formación de Formadores (FDF).

Ministro Orestes Ortez.Ministro Orestes Ortez.


El lanzamiento de este programa estuvo presidido por el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez; el Representante de CRS en El Salvador, Holly Inurreta; la Representante Encargada de IICA en El Salvador, Nadia Chalabi; el Decano de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la Universidad de El Salvador, Juan Rosa Quintanilla; el Director Ejecutivo de CLUSA El Salvador, León Bonilla; y el Director de CENTA-Café, Adán Hernández.

Como parte de esta iniciativa, se capacitarán alrededor de 30 técnicos especialistas que laboran en las instituciones antes mencionadas. Además, se incluirán a personas de la Escuela Nacional de Agricultura, el Fondo de Iniciativa para las Américas (FIAES), la Mancomunidad La Montañona y la Microrregión del Bálsamo, brindando asistencia técnica y capacitaciones a productores del país.

El programa FDF tiene entre sus objetivos contribuir con un currículo de formación enfocado en la restauración de las funciones de los suelos cafetaleros, a través de capacitación en cascada, por parte de las organizaciones e instituciones cafetaleras que acompañan a los pequeños caficultores.

También, se busca fortalecer técnica y metodológicamente una red de “técnicos-promotores-agricultores”, para mejorar la efectividad en la construcción de aprendizajes en gestión y restauración de suelo en café.

El programa de formación será desarrollado en cinco módulos de enseñanza, con una duración de dos días y medio cada uno, e impartido entre los meses de marzo y junio del presente año.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

FMLN rechaza declaraciones de Almagro contra Venezuela

El FMLN rechazó las declaraciones injerencistas del secretario general de la OEA, Luis…

 

completo

 

 

HOLA