El Programa Jóvenes Talento de la Universidad de El Salvador (UES), convoca a los estudiantes que pasaron la primera prueba de la XI Olimpiada Salvadoreña de Física, la cual fue por correspondencia, a realizar la segunda fase.


La segunda fase, que en esta oportunidad es una prueba presencial, se desarrollará este sábado 3 de marzo a partir de las nueve de la mañana, en las instalaciones del edificio del Programa en la Facultad de Ciencias Naturales y Matemática de la Universidad de El Salvador.

En esta prueba, los estudiantes resolverán cuatro problemas que permitirán identificar las destrezas en física de cada concursante. Los temas, en los cuales se evaluarán, son desarrollados por la currícula del Ministerio de Educación (MINED) respecto al nivel académico de cada participante.

Para consultar quienes pasaron la primera prueba, pueden visitar el link: https://www.jovenestalento.edu.sv/content/osf/2018/osf2018_convocados.pdf o en la página del MINED: www.mined.gob.sv. Los jóvenes que pasen la segunda fase, podrán verificar, a partir del 20 de marzo, el listado de seleccionados para formar parte de la Academia Sabatina 2018 se dará a conocer a través de un link.

La XI Olimpiada Salvadoreña de Física es una competición académica para estudiantes de tercer ciclo y bachillerato, con el propósito de estimular el estudio de esta disciplina.

A la vez, se convoca a los estudiantes que se sometieron a la primera prueba de la Olimpiada Nacional de Química El Salvador, a realizar la prueba presencial también este próximo sábado 03 de marzo a las 9 a.m.

La evaluación se realizará en la sede central del Programa. El examen estará diseñado entre 20 y 25 preguntas de opción múltiple y su justificación correspondiente para desarrollarse en 3 horas continuas.

Los resultados del primer examen serán publicados este 1 de marzo a la 1 p.m. a través de la página https://www.jovenestalento.edu.sv/  Sólo los estudiantes convocados podrán realizar el examen correspondiente a la segunda fase presencial.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Turismo alcanza las cifras más altas en la historia de El Salvador

En 2017, el turismo dejó al país ingresos por un monto de $1,265.1 millones, las cifras…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA