El secretario de comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, realizó este día un recorrido para seleccionar el lugar idóneo donde seconstruya la Plaza, que será entregada a la población en el marco del año de la alfabetización.


Acompañado de una comitiva de la Secretaría de Cultura (SECULTURA), Ministerio de Obras Públicas (MOP) y Ministerio de Educación (MINED), el secretario Chicas recorrió dos lugares propuestos en San Jacinto para la construcción de la Plaza de la Alfabetización.

«Hoy nos hemos puesto de acuerdo ya, después de ver en mapa, después de ver en imágenes, en videos, y hoy en campo, que el lugar más adecuado es el Complejo Recreativo San Jacinto, esa decisión se toma este día, ahorita vamos a una reunión con el Ministro de Obras Públicas para determinar que ese es el lugar seleccionado», dijo el funcionario.

El Complejo Recreativo San Jacinto se ubicará entre la ex casa presidencial y el Museo Militar, conectando además, de forma estratégica, con el Zoológico Nacional, brindando una oferta recreativa y cultural integral para el municipio.

«El proyecto ya ha comenzado, en el sentido de que ya hay una instrucción expresa del Presidente de que precisamente este día, último día de febrero, de acuerdo al cronograma establecido, es el que se ha determinado para seleccionar el lugar», detalló Chicas.

La Plaza contempla la construcción de un monumento que represente la alfabetización, además de un área recreativa y un mural que contará, en imágenes, el proceso de alfabetización que miles de salvadoreños han realizado y realizarán durante este 2018.

En este año la meta del Gobierno es declarar a El Salvador libre de analfabetismo. Para ello se espera movilizar a 100,000 alfabetizadores voluntarios para que enseñen a leer, escribir y hacer cálculos matemáticos básicos a 360,278 jóvenes y adultos en los 14 departamentos del país; entre ellos a personas con discapacidad auditiva, visual e intelectual.

Actualmente el índice de analfabetismo en el país ronda el 11.30 % y cerca de 330,000 personas han salido de la condición de analfabetismo, con énfasis en población femenina y adultos mayores.

«Con este monumento lo que se pretende es aportar un legado que sirva para las presentes y futuras generaciones con relación a lo que este ejercicio de gobierno ha podido aportar en la superación de un tema crucial, como ha sido la vieja herencia del analfabetismo que ha sufrido el país», enfatizó el secretario.

Para la construcción del monumento que adornará la plaza, en coordinación con SECULTURA se abrirá una convocatoria para que artistas nacionales aporten respecto a los elementos conceptuales que contendrá la edificación.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Proyecto CENTA – FANTEL Cambio Climático, fortalece agricultura del corredor seco del país

El proyecto ha beneficiado la agricultura de más de 8 mil familias en 32 municipios donde…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA