Personal técnico y guardarrecursos del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), Bomberos de El Salvador y elementos de la Fuerza Armada, trabajan en la extinción de dos incendios forestales en el Parque Nacional Walter Thilo Deininger, en La Libertad, y en el Área Natural Protegida (ANP) Normandía, en Usulután.


El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de la Dirección General de Protección Civil, coordina la intervención del incendio forestal que comenzó en la hacienda El Banco, localizado en el sector norte y noreste del parque Walter Thilo Deininger, departamento de La Libertad, el cual se intensificó debido a vientos acelerados.

Bomberos reportó que las llamas habían afectado al menos 80 hectáreas en el Parque Deininger, donde unas 100 personas están realizando tareas de control y extinción del fuego.

Informaron que, debido a la topografía de la zona, el trabajo en tierra se ha complicado, por lo que ha sido necesario descargar agua desde un helicóptero.

El segundo incendio se desarrolla en el Área Natural Protegida (ANP) Normandía, donde se calcula que el fuego ha consumido 15 hectáreas de área boscosa.

En las tareas de control participan guardarrecursos del Bajo Lempa, Nancuchiname y Chaguantique, miembros de la Cooperativa Normandía y del Comité de Reserva de Biósfera.

Ambas zonas afectadas son bosques secos tropicales que por su naturaleza almacenan una gran cantidad de combustible (hojas secas), las cuales elevan la posibilidad de que fuego avance con facilidad.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Turismo alcanza las cifras más altas en la historia de El Salvador

En 2017, el turismo dejó al país ingresos por un monto de $1,265.1 millones, las cifras…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA