El Ministerio de Obras Públicas (MOP) avanza en la construcción del nuevo puente binacional Anguiatú, que se localiza en el recinto fronterizo terrestre en Anguiatú, Metapán, Santa Ana.


Las tareas que actualmente se ejecutan, como parte del proceso constructivo, requieren que los usuarios de la ruta que se movilicen por la zona lo realicen con precaución, atendiendo las señales de tránsito y respetando al trabajador vial, para evitar accidentes que lamentar.

Para mantener el tráfico sin interrupción mientras se construye el nuevo puente, el MOP instaló un puente provisional, cuyo paso tiene algunas restricciones como peso máximo 40 toneladas, el paso es de dos carriles pero únicamente para tráfico liviano, y para tráfico pesado solo un carril.

La obra presenta un progreso del 24%, y se enmarca en una apuesta nacional de logística e integración regional.

La sustitución del puente demanda que se amplíe la sección de la carretera de Santa Ana a Metapán, a través de una transición de 2 carriles en esta carretera a 4 carriles en el puente, en una longitud estimada de 260 metros, lo que se hará únicamente en territorio de El Salvador.

Por este puente se moviliza un tráfico promedio diario de 3,080 vehículos, de estos 809 es transporte de carga.


 

 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Líderazgos de San Julián y municipios aledaños se reúnen con el Presidente

Durante el prorama presidencial Gobernando con la Gente, celebrado este sábadoen el…

 

completo

 

 

HOLA