Más de 700 voluntarios emprenderán la tarea, junto al gobierno y otros actores de la sociedad, de declarar ese departamento libre de analfabetismo.


El Gobierno de la República inaugurará el próximo lunes los círculos de alfabetización en el departamento de Ahuachapán, que reforzarán el trabajo por declarar ese territorio libre de analfabetismo.

Serán 700 voluntarios (estudiantes en su mayoría) que se sumarán al esfuerzo nacional para erradicar el analfabetismo del país este 2018. Estos círculos de alfabetización serán implementados en los municipios de Ahuachapán, Concepción de Ataco, San Francisco Menéndez y Tacuba.

La finalidad es que más de 7,000 personas aprendan, en los próximos cinco meses, a leer, escribir y a hacer cálculos matemáticos básicos.

Otros ocho municipios en este departamento ya han sido declarados libres de analfabetismo: Turín, El Refugio, San Pedro Puxtla,San Lorenzo, Guaymango, Apaneca, Atiquizaya y Jujutla.

Durante la jornada también será juramentada la comisión departamental de Ahuachapán, integrada por 25 miembros de la sociedad civil que tendrán bajo su cargo la coordinación de los esfuerzos para declarar libre de analfabetismo al departamento.

Además, se realizará la entrega de los materiales educativos -cartillas de alfabetización, audioplayer y kit didáctico para alfabetizadores-, que serán utilizados para realizar esta noble tarea.


 

DE INTERÉS

Pereira expuso con seriedad sus propuestas municipales

El alcalde de San Miguel y candidato a la reelección por el FMLN, Miguel Pereira, expuso…

HOLA

 

 

completo