El director técnico de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Saúl Vásquez, explicó los trabajos electromecánicos para mejorar y actualizar la planta potabilizadora Las Pavas, ubicada en el municipio de San Pablo Tacachico, departamento La Libertad.


ANDA, con un préstamo de €53 millones de euros del gobierno de Francia, rehabilitará y modernizará la planta potabilizadora más grande del país, con el objetivo de mejorar su producción.

“El cambio total generacional de equipos va a ser completo, al cien por ciento, no va quedar nada de lo equipos que están instalados en la actualidad (…). Pero hoy lo que vamos hacer es el cambio electromecánico completo del equipo de tratamiento, de bombeo, control, telemetría, en fin, todo lo que tiene que ver con obras electromecánicas”, explicó Vásquez.

Continuó el gerente técnico: “Una de las ventajas es que vamos incrementar la capacidad actual, que anda entre 1.9 a 1.8 metros cúbicos por segundo, a tres metros cúbicos por segundo, esto nos va permitir aliviar, mejorar y ampliar ciertas zonas de San Salvador, con lo cual alrededor de un millón de habitantes van a sentir mejoras”.

El entrevistado en La Hora del Agua, que trasmite Radio Nacional, agregó que con la modernización de la planta pretenden reducir un 25 por ciento el consumo de energía eléctrica, optimizando los procesos productivos.


 

 

prorroga

 

 

ALBA Petroleos de El Salvador ANUNCIO

 

 

DE INTERÉS

Concluye declaración del primer testigo con criterio en caso “Operación Jaque”

El Juzgado Especializado de Sentencia “C”, continúa la vista pública contra los 87…

 

completo

 

 

HOLA