El Ministerio de Obras Públicas (MOP) dio inicio al proyecto “Mejoramiento de calle de acceso al Malecón de La Unión”, enmarcado en el programa Corredores Productivos, cuyos fondos fueron contratados por el Gobierno Central con el BID.


Busca mejorar el nivel de desarrollo y condiciones de vida de la población en la Franja Costero-Marina, una de las zonas menos desarrolladas del país, que comprende el 34% del territorio nacional, 75 municipios y el 22% de la población total del país.

Se trata de la construcción de obras viales para el Malecón de La Unión, que será complementado con otros proyectos como la construcción de muelles artesanales en Punta Chiquirín, Isla Zacatillo e Isla Conchaguita, y otras obras viales como el Mejoramiento de la carretera La Unión-CORSAIN, Las Playitas y el camino que une a las comunidades San Marcos Lempa y La Canoa, Usulután.

Será mejorada la capa de rodadura en 600 metros lineales, drenajes, obras de protección y otras, con el fin de optimizar el nivel de desarrollo y condiciones de vida de la población en la franja costero marina.

Beneficiará directamente a 36,282 habitantes de La Unión e indirectamente a 67,167. Se construye y supervisa con una inversión de $567,595.23.

Los tramos a intervenir presentan un deterioro considerable en la superficie de rodadura, producto de agrietamientos, reflexión de juntas, baches profundos, y otros daños que ponen en riesgo la seguridad, confort, movilidad y accesibilidad, y es contraproducente para el comercio, y el turismo interno y externo.


 

DE INTERÉS

Entregan más de $26 mil para mejora empresarial

El Viceministro de Economía, Julián Salinas, junto a la directora del Fondo de Desarrollo…

 

completo

 

 

HOLA