El Día Nacional del Bombero Salvadoreño se celebra el 4 de diciembre de cada año.

 Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daysi Villalobos. Viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daysi Villalobos.

La viceministra de Gobernación y Desarrollo Territorial, Ana Daysi Villalobos, y autoridades de Bomberos de El Salvador, conmemoraron este miércoles el Día Nacional del Bombero Salvadoreño.

Cada cuatro de diciembre se celebra el Día Nacional del Bombero Salvadoreño, razón por la que el Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, reconoció la gran labor que realizan a diario en ayuda de la población que los necesite.

Villalobos felicito a todo el personal, "Ustedes se han especializado en lo que hacen, no es cualquier persona que cuenta con esa virtud de servicio".

Durante el acto, la viceministra condecoró a 22 bomberos por su destacado servicios, nombrándolos como bomberos del año. Así mismo, los bomberos recordaron y rindieron homenaje con un minuto de silencio a los compañeros que perdieron su vida en el cumplimiento de su deber.

El Cuerpo de Bomberos fue creado oficialmente el día 12 de febrero de 1883, por Decreto Legislativo publicado en el Diario Oficial No 48 del 25 de Febrero del mismo año, adjunto a la Policía Urbana de aquella época.

Fue integrado por 20 miembros (dos sargentos y 18 bomberos), los cuales fueron divididos en dos comisarías, con un sargento y nueve bomberos cada una.


 

 

 

DE INTERÉS

FMLN rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén

El grupo parlamentario del FMLN emitió un fuerte rechazo a la decisión unilateral del…