El Salvador tiene cinco años de haber implementado la Red Nacional de Bancos de Leche Humana (BLH) y Centros Recolectores de Leche Humana (CRLH).


"En la recolección de Leche Humana están involucrados los hospitales, el primer nivel de atención, instituciones públicas y privadas. Y hoy se sistematiza la experiencia de 5 años para beneficiar a la niñez", aseguró el viceministro de Servicios en Salud, Julio Robles Ticas.

"36,260 mujeres han donado su leche para recolectar 9,967 litros de leche, de los cuales 7,500 litros de leche han sido pasteurizados", detalló el funcionario.

Cinco años después de iniciado este programa, el Ministerio de Salud, apoyado por Brasil, UNICEF, el Centro de Lactancia Materna (CALMA) elaboraron el documento de sistematización y lineamientos de BLH y Centros Recolectores de Leche Humana.

La sistematización de los Bancos de Leche Humana y Centros Recolectores de Leche, se basan en los lineamientos de la Reforma de Salud por mejorar la salud neonatal e infantil.

"El mejor alimento de la niñez es la leche materna, que ahorra costos en la atención a la niñez, más de 36 mil mujeres han donado leche para recolectar casi 10 mil litros de leche", aseguró Begoña Arellano, representante adjunta de UNICEF El Salvador.


 

 

 

DE INTERÉS

FMLN rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén

El grupo parlamentario del FMLN emitió un fuerte rechazo a la decisión unilateral del…