El Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Consejo Nacional de las Personas con Discapacidad (CONAIPD), firmaron este día el convenio de cooperación interinstitucional, para garantizar el acceso a las personas con discapacidad durante el proceso electoral.

Presidente del TSE Julio Olivo, y Ana Deysi Villalobos, presidenta de CONAIPD.Presidente del TSE Julio Olivo, y Ana Deysi Villalobos, presidenta de CONAIPD.


“Las personas con discapacidad son alrededor de 343 141, de acuerdo a datos oficiales. Todos los centros de votación estarán adecuados para facilitar el ingreso de personas con discapacidad. Habrá asistencia especial como sistema braile con sobres tiflológicos”, explicó el presidente del TSE, Julio Olivo.

El TSE ha realizado una serie de acciones para garantizar la accesibilidad y garantizar la votación de personas con discapacidad.

“Ya está garantizado el número de plazas temporales para personas con discapacidad, como capacitadoras de facilitadores del TSE”, informó.

El convenio tomará en cuenta la Convención sobre los Derechos de Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo en relación a promover, proteger y asegurar el goce pleno en condiciones de igualdad de sus derechos y libertades fundamentales

Por su parte, la presidenta de CONAIPD, Ana Deysi Villalobos, destacó el trabajo conjunto realizado por la garantía de dar todas las facilidades a la población con discapacidad.


 

 

 

 

DE INTERÉS

FMLN rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén

El grupo parlamentario del FMLN emitió un fuerte rechazo a la decisión unilateral del…