Correos de El Salvador rinde homenaje a cinco escritores salvadoreños, a través de la emisión de sellos postales.


Correos de El Salvador, junto a la Secretaría de Cultura de la Presidencia, lanzaron este miércoles la emisión de sellos postales en honor a diversos escritores salvadoreños, con el objetivo de rendirles homenaje por su grandioso trabajo.

La emisión de sellos postales es en honor a los escritores Hugo Lindo, Lilian Jiménez, Francisco Gavidia, Matilde Elena López, y Salvador Salazar Arrué.

"El lanzamiento de estos sellos postales en conmemoración a cinco grandes escritores salvadoreños que han dejado un legado en nuestro país y que merecen ser vistos y recordados a nivel nacional e internacional", expresó la directora de Correos, Margarita Quintanar de Ortez.

Por su parte, la Secretaria de Cultura, Silvia Regalado, agradeció a Correos de El Salvador por realizar el lanzamiento de sellos de 5 de los escritores más representativos del país.

Entre ellos destaca Lilian Jiménez, quien murió en el año 2007 a sus 84 años de edad. Ensayista, poeta, periodista, estudió filosofía y letras en la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala; exiliada en México desde la década de 1960, Jiménez fue conocida por una inquebrantable afiliación al socialismo, cuyos ideales expresó en su obra poética, testimonial y periodística.

Finalmente, la directora de Correos, Margarita Quintanar de Ortez y la secretaria de Cultura, Silvia Regalado, firmaron y sellaron los sobres del primer día de emisión.


 

 

 

DE INTERÉS

FMLN rechaza decisión de Trump sobre Jerusalén

El grupo parlamentario del FMLN emitió un fuerte rechazo a la decisión unilateral del…