Durante el Festival del Buen Vivir del pasado sábado, personal del Ministerio de Educación (MINED) capacitó a estudiantes del municipio del Puerto de La Libertad, para fomentar la impotancia del ahorro.


"Cuando ya podemos ahorrar podemos hacer un presupuesto familiar. Por ejemplo, tengo diez dólares para mi asignación. De esos podré comprar doce refrigerios, la diferencia será el ahorro, lo disponible que me queda", así explicó el docente a los estudiantes que asistieron al Festival del Buen Vivir.

En marzo de este año, el Presidente Salvador Sánchez Cerén promovió, en el programa Casa Abierta, la educación financiera, fomentando en las familias salvadoreñas el manejo responsable de sus finanzas.

En octubre del 2015 se firmó un convenio entre el Ministerio de Educación y la Superintencia del Sistema Financiero (SSF), a través del cual ambas instituciones del gobierno se comprometieron a llevar este importante tema a los centros educativos y capacitar a los maestros.

Del año 2011 a la fecha han sido formados alrededor de 600 docentes en educación financiera, que imparten charlas, talleres y cursos sobre manejo del dinero, fomentando la cultura del ahorro y la inversión responsable de las finanzas.

El programa de Educación Financiera también orienta dónde y cómo denunciar el cobro excesivo de créditos por las instituciones bancarias, o el fraude en las cotizaciones a los empresas administradoras de fondos de pensiones. 


 

 

DE INTERÉS

Jackeline Rivera presenta propuesta municipal a vendedores del Centro Histórico

Construir tres nuevos mercados con características de "Plazas Comerciales" es una de las…

HOLA

 

 

completo