Fueron 30 profesionales de Ciudad Mujer quienes recibieron el curso de Educación Integral, Derechos Sexuales y Reproductivos.

 Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, hizo entrega de diplomas a graduadas. Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, hizo entrega de diplomas a graduadas.


Ciudad Mujer clausuró este miércoles el curso de Educación Integral, Derechos Sexuales y Reproductivos, con el objetivo de educar a mujeres de diferentes edades en dichos temas.

El curso fue impartido con apoyo del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), que se impartió a 30 profesionales de Ciudad Mujer, para que puedan educar a más mujeres en dichos temas y disminuir el maltrato y embarazos no deseados.

Para la Secretaria de Inclusión Social, Vanda Pignato, este curso permitirá más mujeres preparadas para empoderar a otras en sus derechos fundamentales. "Ahora estamos más preparadas para sensibilizar y educar a las niñas en materia de prevención de embarazos precoces".

Agregó que en el año 2015 ocurrieron 4 embarazos por día en menores de 15 años, es decir, una menor de 15 años fue embarazada cada 6 horas, por lo que es necesario redoblar esfuerzo y disminuir estas cifras a nivel  nacional.


 

 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…