El Ministerio de Obras Públicas (MOP), inició la rehabilitación de la carretera Tramo Troncal del Norte, desvío de Amayo-desvío Tejutla, Chalatenango, de 6.6 kilómetros de longitud, ruta que conduce hacia la frontera terrestre El Poy, límite con Honduras.


La vía conecta de manera directa el departamento de Chalatenango con la zona para central de El Salvador, específicamente con La Libertad, San Salvador y Cuscatlán.

Beneficiará directamente a 23,133 habitantes de los municipios de Tejutla y La Reina e indirectamente a más de 30,000 que usan la ruta para trasladarse a otros destinos como La Palma, San Ignacio, Citalá, y los que utilizan la vía para trasladarse a la frontera entre El Salvador y Honduras, El Poy.

Actualmente presenta un deterioro considerable en la superficie de rodadura producto de la sobrecarga del tráfico vehicular de tipo pesado, que es el que le ha generado el mayor daño a la calle. El tráfico promedio diario por esta ruta es de 9,350 vehículos, en su mayoría transporte pesado.

El pavimentado que se realizará tendrá mejores características mecánicas que el actual.


 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…