Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue asesinado el miércoles por supuestos miembros de las pandillas en el cantón Las Dispensas, del municipio San José Villanuena, en La Libertad. Con este crimen 35 policías han sido asesinados en el año.


El agente Rigoberto Alcántara Interiano, miembro de la unidad Disciplinaria de la delegación de Santa Tecla, fue atacado por criminales al salir de su casa, de acuerdo con informes policiales.

Durante el año en curso, suman 35 policías, 16 militares y 2 custodios de prisiones asesinados, la mayoría en sus días libres, mientras que el resto murió durante enfrentamientos armados con las pandillas, según información oficial.

El subdirector de la PNC, Omar Flores Murillo, dijo que Alcántara fue sorprendido por pandilleros al dirigirse a la delegación policial.

"No hay capturas aún, el agente fue asesinado por ser policía", dijo el jefe policial.

El ministro de Justicia y Seguridad, Mauricio Ramírez Landaverde, advirtió semanas atrás que con los ataques contra las fuerzas del orden, las pandillas buscan presionar al Gobierno y a los diputados para obtener beneficios carcelarios y suavizar las medidas extraordinarias en seguridad que se aplican en los centros penales.


 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…