Un avance del 35% presentan las obras de protección en quebrada La Lechuza, EN San Salvador, PARA proteger la infraestructura de la Dirección de Investigación y Desarrollo de la Obra Pública (DIDOP) del MOP, las instalaciones del Centro de Ferias y Convenciones (CIFCO), y reducir la vulnerabilidad en ese sector del afluente.


Actualmente se trabaja en tareas como: perforación de anclajes e inyección en taludes, perfilado de taludes, colocación de mallas, preparación de andamio para plataforma, y en lanzado de concreto sobre taludes.

La obra se construye y supervisa con una inversión de $352,889.76, beneficiará a los trabajadores y visitantes del MOP y de CIFCO.

Esta es una de las obras que se requieren a lo largo de la quebrada para disminuir la vulnerabilidad del sector. El MOP busca con la obra evitar  que la socavación de los muros existentes provoque el colapso de la infraestructura del MOP y CIFCO en ese sector.

El proyecto se enfoca en un tramo de aproximadamente 100 metros sobre la margen derecha de la quebrada, debido al aumento de velocidad y del flujo que se produce en la quebrada.

Entre las obras ya realizadas y por ejecutar para mitigar la zona están limpieza y chapeo de la zona; construcción de muro de mampostería de piedra para relleno de socavación en MOP.

Construcción de muros guarda nivel con mampostería de piedra en el cauce; construcción de piedraplén ligado con lodocreto en partes socavadas del muro existente; construcción de canaletas tipo media caña para drenaje superficial de la zona en donde se ejecutarán obras de protección.

Construcción de canaletas tipo media caña y derramaderos de mampostería para drenaje superficial de las obras a construir.


 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…