La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) informó, a través del programa La Hora del Agua, en la Radio Nacional de El Salvador, de los trabajos de inclusión social de la institución.


ANDA, a través de Inclusión Social, apoya a las comunidades de escasos recursos a nivel nacional al facilitarles el proceso de instalación de servicios de agua potable y saneamiento, por medio de proyectos de ayuda mutua. Las comunidades reciben acompañamiento desde la documentación del trámite hasta la instalación del nuevo servicio.

“Nuestro presidente, ingeniero Fortín, instruyó que se ejecutarán 200 proyectos (en el periodo 2016-2017), tenemos al mes de septiembre ejecutados 112 proyectos a nivel nacional (…). Los proyectos pueden ser de agua potable y de aguas negras. En agua potable andan alrededor de unas 70 mil familias beneficiadas y en aguas negras 27 mil familias”, explicó la técnica de seguimiento de proyectos sociales, Ingrid Maldonado.

“Todas la gerencias regionales están trabajando en el resto de los proyectos instruidos por nuestro presidente. Aproximadamente 26 proyectos a nivel nacional, podría mencionar: en Ahuachapán, estamos en Ataco, estamos en Guaymango; en Zacatacoluca, en Acajutla; a nivel de oriente estamos en Ozatlán; en Santa Elena, Usulután, estos están en ejecución”, agregó la funcionaria.

La organización comunitaria es un factor clave para resolver los problemas que enfrenta una comunidad y este es el caso de la Comunidad Estrella de David en Santa Ana, quienes desde hace ocho años decidieron que para lograr mejores resultados en sus actividades y poder alcanzar sus objetivos el mejor camino era la organización dentro de su comunidad, fue así como iniciaron este proceso, el cual manifiestan hubieron muchos obstáculos, pero nada que juntos no pudieran vencer, al final el esfuerzo ha traído muy buenos resultados.


 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…