Durante esta gestión del Gobierno del FMLN, a través del Fondo Social para la Vivienda (FSV) se han beneficiado a más de 88 mil familias con casa propia.

Fondo Social para la vivienda proyecta mejorar calidad de vida


El presidente y director ejecutivo del Fondo Social para la Vivienda (FSV), Tomás Chévez, dio a conocer que de junio 2014 a agosto 2017, el fondo ha otorgado más de 20 mil créditos, con una inversión que supera los $300 millones, otorgando créditos a nivel nacional e internacional.

Para Chévez, una inversión que supera los $300 millones en créditos significa un gran aporte de parte del Gobierno a través del FSV para las personas que pueden contar con una casa digna y segura para ellos y sus familias, quienes en la actualidad pueden acceder a créditos, tanto a nivel nacional como internacional.

"Para atender de forma directa a nuestros compatriotas en Estados Unidos, hemos abierto la primer ventanilla en el consulado de El Salvador en Los Ángeles California, y estamos haciendo los esfuerzos para abrir otra ventanilla en Washington y otra en Nueva York", informó durante una entrevista.

Manifestó que para este quinquenio, el Fondo Social se había proyectado bajar en dos puntos porcentuales el déficit habitacional cuantitativo, que consiste en la construcción y créditos para las viviendas, al cierre del tercer año ya se había logrado el 2.1 en términos porcentuales, es decir la meta planteada para el quinquenio ha sido superada en los primeros 3 años, lo que implica que se podría llegar a alcanza los 3 puntos o más al finalizar estos cinco años.

"Sólo durante esta gestión del Gobierno del FMLN, a través del Fondo Social para la Vivienda, se han beneficiado a más de 88 mil familias que ya disponen de  casa propia".


 

Notas relacionadas:

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

Máximo galardón del FMLN a Hato Hasbún: la medalla Farabundo Martí

Durante la celebración de los 37 años del FMLN, este domingo en la Feria Internacional,…