Seamos actores en la construcción de la paz, fue la invitación que hizo el Presidente Salvador Sánchez Cerén a los y las jóvenes asistentes al programa presidencial Casa Abierta, la mañana de este sábado.

Casa Abierta dedicada al Éxito deportivo de la juventud salvadoreña


El Presidente Salvador Sánchez Cerén, la primera dama, Margarita Villalta de Sánchez y funcionarios del Gobierno, recibieron este sábado en Casa Abierta una representación de la juventud salvadoreña.

En el Día de la Juventud, decenas de jóvenes asistieron al Programa Presidencial Casa Abierta provenientes del Consejo Nacional de la Persona Joven, de las coordinadoras departamentales de juventudes organizadas, de los programas Jóvenes Con Todo y Actívate por la Convivencia; de la Red Nacional de Jóvenes Rurales (AREJURES), de los comités de voluntariado juvenil, jóvenes residentes en el exterior que participan en el campamento Kuskatan, y personal de INJUVE que trabaja en beneficio de este sector de la población.

"Este es un día de alegría y energía, la casa de los presidentes es ahora un espacio para la juventud", expresó el presidente Sánchez Cerén, para quien la juventud salvadoreña es una prioridad y es clave para impulsar las grandes transformaciones que el país necesita.

Así mismo reafirmó que los jóvenes son decisivos en la construcción de país, de sus retos, de sus desafíos y en las voluntades para enfrentar esos desafíos, manifestando además su emoción al tener por primera vez en Casa Abierta a jóvenes que residen en el exterior.

El ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, hizo un llamado a los presentes a conservar sus raíces, no importa el lugar donde se encuentren.

Por su parte Zulma Barrera del Programa Actívate, agradeció todos estos espacios de participación que el Gobierno les facilita, agregando que en sus comunidades muchos jóvenes están trabajando por mejores cambios, gracias a los programas impulsado desde la presidencia a través de INJUVE.

Casa Abierta es un espacio de participación, con el objetivo de generar una comunicación directa con la población.


 

Notas relacionadas:

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

FMLN saluda triunfo de la paz y la democracia en Venezuela

La militancia y dirigencia del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)…