El cambio de horario aplica únicamente para los empleados de ministerios, exceptuando hospitales, policía, ejercito, y aquellas instituciones que tengan disposiciones especiales.

 Viceministro Nelson García (derecha) y Secretario de Eugenio Chicas. Viceministro Nelson García (derecha) y Secretario de Eugenio Chicas.


A partir de este lunes 17 de julio, las oficinas públicas de los diferentes ministerios tendrán un nuevo horario de entrada y salida, con el objetivo de reducir el congestionamiento vehicular, y facilitar la reducción de tiempos de traslado para toda la ciudadanía.

A partir del próximo lunes los horarios serán de 8:30 AM. a 4:30 PM. y se establece un horario de almuerzo de 12 del medio día a 12:40, en sustitución de los horarios actuales que son de 7:30 A.M. a 3:30 P.M., y el almuerzo de 12:30 P.M. a 1:10 P.M.

De acuerdo a lo expresado por el Viceministro de Transporte Nelson García, el Ministerio de Hacienda emitió el Acuerdo número 681, que aprueba la implementación de dichos horarios.

Dicho acuerdo se emite de conformidad al Artículo 84 de las Disposiciones Generales de Presupuestos, que compete al ramo de Hacienda cuando las circunstancias lo requieran.

Aclaró que este cambio aplica únicamente para los empleados de ministerios, exceptuando hospitales, policía, ejercito, y aquellas instituciones que tengan disposiciones especiales.

"Este acuerdo, aplica únicamente a las secretarías de Estado, es decir, no aplica tampoco para el Órgano Judicial, legislativo, Ministerio Público, ni las autónomas, porque ellos tienen sus propias regulaciones", informó García.

El Secretario de Comunicaciones de la Presidencia, Eugenio Chicas, detalló que el problema vehicular del país necesita una solución constante, como ya se ha ido haciendo, se ha trabajado mucho en la construcción de pasos a desniveles, al mantenimiento de la red vial estratégica del país, lo que ha convertido a El Salvador en uno de los países con mejores carreteras de la región, pero debido a la estrechez territorial y cantidad extraordinaria de población, es necesario realizar nuevas estrategias que alivien esa carga vehicular.

La medida busca ampliar la hora pico que actualmente está concentrada principalmente de 6:30 a 7:15 de la mañana. A esta fecha el parque vehicular asciende a 1 millón, 52 mil, 600 vehículos registrados.


 

Notas relacionadas:

 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS