La Semana de la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y la Sostenibilidad pretende profundizar el compromiso del sector privado con el desarrollo sostenible y ambiental.

Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales.Lina Pohl, ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales.


La ministra de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Lina Pohl, participó en la Semana de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) desarrollada por la Fundación Empresarial para la Acción Social (Fundemas), donde destacó la importancia de las empresas en cuidar medio ambiente.

“El tema de medio ambiente ya es un tema económico, ya no solo estamos hablando de una preocupación de ciertos sectores de la sociedad. Si queremos tener un desarrollo económico debemos tener las consideraciones ambientales”, dijo la ministra.

Aseguró que con la degradación del cambio climático se tendrá  menos agua, alimentos, más calor y mayores riesgos. Por ello, dijo que es importante para las empresas “como transitar hacia una economía sostenible y sustentable es un tema fundamental”.

En ese contexto, aseguró que el agua es la materia prima de todo sector económico, pero lamentó que no exista una ley de agua que proteja ese recurso.

“Poco a poco las empresas están tenido consideraciones ambientales mayores en su consumo de energía, agua, haciendo cada vez más eficiente, pero no es suficiente todavía”, finalizó.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS