Más de 45 familias serán beneficiadas con la introducción de servicio de alcantarillado sanitario que ejecuta ANDA en la colonia Colinas, del municipio de Cojutepeque, en el departamento de Cuscatlán.


La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), para el desarrollo de este proyecto introducirá un aproximado de 900 metros de tubería, de ocho pulgadas de diámetro, de material PVC, 46 conexiones domiciliares, de seis pulgadas de diámetro, y se construirán 18 pozos.

Estos trabajos permitirán generar salubridad para los habitantes de la zona, a través de esta red de drenaje que transportará las aguas residuales y desechos fisiológicos, de manera adecuada.

“El objetivo es dar una vida más digna y saludable para esta población, que sólo contaba con fosas sépticas”, afirmó Griseldo Campos, técnico de ANDA.

El proyecto es desarrollado bajo la modalidad de ayuda mutua, entre la alcaldía municipal de Cojutepeque, quien aportan una parte del material de construcción, los habitantes de la comunidad brindan mano de obra no calificada en trabajos de excavación y aterrado; y la autónoma se encarga de la ejecución, mano de obra calificada, asesoría técnica, materiales y maquinaria pesada.


 

 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS