Varias familias de los departamentos de San Miguel y San Salvador, fueron beneficiadas este sábado con la entrega de escrituras de propiedad y certificados de contribución para construcción de vivienda.


 

Presidente Salvador Sánchez Cerén entrega escrituras de propiedad.Presidente Salvador Sánchez Cerén entrega escrituras de propiedad.


La entrega la hizo el Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén, en el marco del programa Gobernando con la Gente, que se desarrolló en las instalaciones del Museo del Ferrocarril. Con ello se hizo realidad el sueño a madres solteras y mujeres de la tercera edad que habitan en diferentes comunidades del oriente y el centro del país.

El jefe de Estado, en compañía del presidente de FONAVIPO, Rony Huezo Serrano, entregó estas escrituras para garantizar su derecho a la propiedad a un grupo de familias que por décadas han vivido en un tramo de la línea férrea, en las comunidades Las Brisas I, II y III, un acto previo a la próxima entrega de títulos de propiedad a más de un centenar de familias de la zona.

Estas familias eran llamadas usurpadoras por habitar en propiedades del Estado, pero tras la aprobación del Decreto Legislativo 505, que contiene la “Ley especial para la desafectación y transferencia de los terrenos ferroviarios en desuso y sin viabilidad ferroviaria, a favor de las familias y entidades de utilidad pública que las habitan”, se les transfirieron estos inmuebles de forma ágil y sin ningún costo.

Por este mismo decreto ya han sido beneficiadas más de 500 familias migueleñas que también han recibido de manos del Presidente de la República el documento que les da certeza jurídica.

Mientras tanto, otras familias de los municipios Apopa, Ciudad Delgado, Nejapa y una de San Miguel, fueron beneficiadas con certificados de contribución para mejora y construcción de vivienda.

En total se desembolsaron $10,894.80 para que cuatro grupos familiares mejoren sus condiciones de habitabilidad en un terreno de su propiedad.

Estas familias ya contaban con escrituras, pero necesitaban apoyo financiero para construir una casa digna, por lo que fueron favorecidas con subsidio que les permitirá un cambio de vida.

Estos salvadoreños se suman a más de 6 mil compatriotas beneficiadas con este programa social que ejecuta FONAVIPO a nivel nacional y que en estos tres años de gobierno suma una inversión que supera los $4 millones.


 

DE INTERÉS

El diálogo, estilo de gobernar de Nicolás Maduro

El diálogo ha sido el estilo de gobernar del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así…