La Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), reparó una tubería de agua potable, ubicada en la intersección de las calles Chantí y Dina de la Colonia Luz, al sur del municipio y departamento de San Salvador.

Una brigada de la institución realizó dos excavaciones: una de cuatro y otra de dos metros en el sector afectado, hasta encontrar la causa de la falta de agua en la zona.

Fue a través de estas excavaciones que el personal de ANDA localizó en el interior de una tubería de tres pulgadas, de material PVC, la obstrucción y daños en parte de la tubería.

Eliminaron el obstáculo y cortaron la parte afectada de la tubería. Luego entroncaron un total de tres metros de tubería nueva. Posteriormente abrieron las válvulas del sector para limpiar todo el sistema de acueducto y garantizar los trabajos efectuados.

“Limpiamos el sistema, regulamos válvulas y hemos concluido las reparaciones. Ahora estamos monitoreando el servicio preguntando a los vecinos si tienen agua, ellos agradecen pues el sistema se ha normalizado”, detalló Víctor Alvarado, jefe de la brigada de trabajo.


 

 

 

DE INTERÉS

Piden a Tribunal de Ética del FMLN sanción para Nayib Bukele

La síndica de San Salvador, Xochilt Marchelli, solicitó al Tribunal de Ética del FMLN…

MÁS VIDEOS