Violeta Menjívar, Ministra de Salud. Violeta Menjívar, Ministra de Salud. "El único partido que no ha querido votar es Arena, los demás partidos lo ven necesario", expresó la Ministra de Salud Violeta Menjívar, ante la negativa de los ultra derechistas de no aprobar el préstamo otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), para la construcción de nuevos hospitales en la región central del país.

El día 5 de abril del presente año venció el plazo para la aprobación del préstamo otorgado por el BID, para la construcción del nuevo Hospital Rosales, y el nuevo hospital de Nejapa, debido a la negativa del partido Arena para dar sus votos en la Asamblea Legislativa, situación que la ministra de Salud Violeta Menjívar catalogo como preocupante, ya que afecta a cientos de personas.

Este proyecto abarca la construcción de un nuevo y moderno Hospital Rosales, un nuevo hospital en Nejapa, por lo que el Ministerio de Salud ha solicitado un prorroga. "Esperamos que de una vez por todas el partido Arena se decida a votar por un proyecto de tanto beneficio para nuestra población sobre todo a aquella población que no tiene otra alternativa más que el sistema público de salud".

Hizo un llamado a los diputados de ultra derecha que aún no han votado a favor de este préstamo a que no lleguen a realizar campaña electoral al Hospital Rosales, ya que lo hacen con el objetivo de exponer las "debilidades" del hospital, para acusar al Gobierno de tener abandonado el lugar, a lo que enfatizó que no se permitirá hacer una vulgar utilización de un espacio tan sagrado para hacer "politiquería", a lo que exhortó:  "levanten la mano para aprobar el financiamiento del cual el BID está de acuerdo".

Detalló que a  pesar de no contar con dicho préstamo, el Ministerio de Salud ha trabajado diligentemente y  ha invertido en el Hospital Rosales una cantidad importante de equipos modernos, mejoras de infraestructura, y contratación de más de 300 recursos humanos, pero a pesar de esto es necesario un nuevo hospital.


 

DE INTERÉS

El diálogo, estilo de gobernar de Nicolás Maduro

El diálogo ha sido el estilo de gobernar del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así…