Carlos canjura, Ministro de Educación.Carlos canjura, Ministro de Educación.El Ministro de Educación, Carlos Canjura, la ex ministra del ramo Darlyn Meza y la directora de proyección social de la Universidad Dr. José Matías Delgado, Sandra de Barraza, participaron en la jornada reflexión «Avances, retrocesos y desafíos en torno a la educación, a 25 Años de los Acuerdos de Paz».

Esta iniciativa fue organizada por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), Fundaungo y las universidades Centroamericana José Simeón Cañas (UCA) y Don Bosco (UDB) y tiene por objetivo analizar logros y desafíos de la educación en el país, para incidir en la mejora de la calidad de la educación, así como la creación de espacios de diálogo e investigación.

Durante su intervención, el Ministro destacó que la educación «es un tema nacional muy importante, creo que nuestros ciudadanos deben convencerse de la importancia que tiene la educación en el desarrollo nacional (…) y de las capacidades que hay que desarrollar para lograr una sociedad más justa, equilibrada, educada, productiva y segura».

«Es necesario desarrollar esa conducta ciudadana que permita hacer de los salvadoreños personas que promuevan y vivan en cultura de paz y que generen ambientes de convivencia en las comunidades», agregó el titular.

Asimismo, destacó que entre los ámbitos estratégicos en los que se está trabajando actualmente en educación son: la formación docentes, evaluación, primera infancia, educación superior, ambientes escolares, currículo nacional y reforma institucional, los cuales están Planteados en el Plan Nacional de Educación en Función de la Nación. 

Al finalizar las ponencias se conformaron mesas de consulta donde la participación de jóvenes, docentes, empresa privada, sociedad civil, iglesias, medios de comunicación, organismos internacionales de cooperación, entre otros,  será esencial para la identificación de propuestas de mejora de la educación de cara al futuro. 

Esta iniciativa se desarrollará en ocho jornadas desde marzo hasta noviembre del  presente año, donde se abordarán temas claves sobre la educación en el país.


 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS