Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) inauguraron una nueva sede policial en el municipio de Monte San Juan, en el departamento de Cuscatlán.Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) inauguraron una nueva sede policial en el municipio de Monte San Juan, en el departamento de Cuscatlán.

Las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) inauguraron una nueva sede policial en el municipio de Monte San Juan, en el departamento de Cuscatlán, con el propósito de brindar seguridad y tranquilidad a sus más de 11 mil 700 habitantes, de 10 cantones y más de 30 caseríos.

Los policías que han sido destacados en este nuevo puesto policial fortalecerán las relaciones con los sectores que forman parte de este municipio, reforzando y ampliando el trabajo de prevención, pero además está capacitado para desarrollar los planes y acciones para evitar hechos de violencia y criminalidad.

“Nuestras unidades policiales están total y absolutamente subordinadas al escrutinio público", dijo el Director General de la PNC, Comisionado Howard Cotto, al referirse a la importancia de realizar un trabajo consecuente, profesional y coordinado con las comunidades.

De acuerdo a los informes, la incidencia delictiva en el municipio tuvo una reducción durante el 2016 del 37% en comparación al 2015, principalmente en los delitos de violación, lesiones, daños, hurto, entre otros.

Para el director de la PNC, “la función más importantes es estar siempre y a cada momento vinculados a la comunidad, a quien nos necesita"

Monte San Juan está ubicado a 37.5 kilómetros de San Salvador y al norte limita con Tenancingo, al este con Rosario, al sur con los municipios de Cojutepeque y El Carmen, y al oeste por Santa Cruz Michapa. El 90 por ciento de sus habitantes reside en el área rural. 


 

 

DE INTERÉS

El diálogo, estilo de gobernar de Nicolás Maduro

El diálogo ha sido el estilo de gobernar del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, así…