Tomás Minero, Alcalde Municipal de Ciudad Delgado. Tomás Minero, Alcalde Municipal de Ciudad Delgado.La Municipalidad de Ciudad Delgado, presidida por el alcalde del FMLN Tomás Minero, entregó un total de 69 becas universitarias, en la plaza Monseñor Romero, para beneficiar a los jóvenes delgadenses.

El Alcalde de Ciudad Delgado, Tomás Minero, entregó 69 becas universitarias dividas en: 39 becas municipales y 30 del programa ALBA becas. “Este tipo de ayuda beneficia a la juventud en sus aspiraciones por salir adelante y así mejorar su calidad de vida”, dijo el edil municipal.

Explicó que un componente esencial en la distribución de estas becas, es la conciencia social que se quiere inculcar en la juventud, que sea solidaria también con aquel que necesita ver la luz de la educación para salir de la sombra del analfabetismo.

Por otro lado, se realizó otra actividad donde 25 alumnos de bachillerato de Ciudad Delgado participaron en el Campamento Científico "Science Girl", en la Universidad Don Bosco, donde 10 de ellas obtuvieron becas de 2 años para sus estudios.

Este programa tiene como objetivo despertar el interés de alumnas en las ramas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, con el propósito de encaminarlas en sus estudios superiores en esas áreas.

Este proyecto es gracias a USAID y la Universidad Don Bosco, con el apoyo de la administración del edil Minero y se enmarca en el Plan Nacional El Salvador Seguro.


 

 

 

 

 

 

DE INTERÉS

Viraje de Arena responde a resultados de las encuestas

El viraje del partido Arena, anunciado por el presidente de ese partido, Mauricio…

MÁS VIDEOS