El Tribunal 3º de Sentencia de San Salvador absolvió al alcalde de Panchimalco Mario Meléndez Portillo, por el delito de calumnia y difamación, sancionado y tipificado en los artículos 177 y 178 del Código Penal,  en perjuicio del Coronel Jorge González.

Alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez.Alcalde de Panchimalco, Mario Meléndez.


La jueza en el fallo argumentó que la querella no pudo atribuir al ciudadano el delito cometido, además que no existe prueba pericial, es decir constatada por un perito, mediante la cual se establezca que los textos de publicaciones presentados como prueba ante el tribunal hayan salido de las cuentas del señor Meléndez.

En la vista pública desfilaron seis testigos, tres de cargo ofertados por la querella y tres de descargo ofrecidos por la defensa de Meléndez.

Los hechos ocurrieron en septiembre de 2017, en los Planes de Renderos, donde según la parte acusadora el alcalde Meléndez hizo publicaciones en redes sociales, a través de las cuales le ocasionaba daño al honor y la imagen.

Supuestamente el edil manifestaba  que en el terreno propiedad del Coronel González se estaba instalando una antena de telefonía celular, violando todo trámite de permisos respectivos de la Ley de la Ordenanza Municipal.

La querella alegó que la antena era una repetidora de señal de wifi y no de telefonía, como lo manifestaba el alcalde, y que además se había dado trámite por un tercero en la alcaldía por este procedimiento.


 

DE INTERÉS

Exigen se prohíba el castigo físico y trato humillante hacia la niñez

En el marco del Día Internacional de la lucha contra el Maltrato Infantil, diferentes…

completo

 

 

HOLA