El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Felipe Rivas, visitó los municipios de Cuscatlán: San Rafael Cedros y Tenancingo, con la finalidad de constatar los trabajos que realiza la institución para dos nuevos pozos en la zona.


En San Rafael Cedros inspeccionó las obras para de un nuevo pozo y la red de distribución para las comunidades El Magueyal, Jiboa, Sinaí, Jiboa, San Miguel No. 2, Los Naranjos y cantón El Espinal, con los que beneficiará directamente a más de 1,200 habitantes e indirectamente a más de 2,000 del casco urbano del municipio. El pozo generará 300 galones por minuto y tendrá una profundidad de 820 pies.

“Darles seguridad sobre los procesos que hemos iniciado o reiniciado para garantizarles el derecho humano al agua. Sabemos los antecedentes y los conflictos que han tenido que vivir todos estos años. Nos han informado todo sobre el recorrido que se ha tenido en esta zona y las dificultades que ha tenido ANDA en cuanto a cumplirles a ustedes algunos de los compromisos así como las dificultades que hubo de coordinación con la municipalidad y todos los eventos que ya ustedes conocen”, contextualizó el titular.

“Ya superadas una serie de desviaciones que tenía este proyecto, y digo superadas porque habían temas legales, temas económicos, financieros y aclarar una serie de situaciones que se habían presentado, hemos logrado obtener el financiamiento para ya el equipamiento adecuado. La parte electromecánica ya está garantizada, se ha retomado la ejecución, así como la parte de la obra civil”, detalló el funcionario.

Luego se trasladó a Tenancingo para revisar los trabajos de un nuevo pozo que beneficiará a más de 6,000 habitantes del casco urbano del municipio de Tenancingo, como barrios El Centro, El Calvario, San José y colonia Jardines de Tenancingo.

Los trabajos consisten en la perforación y equipamiento del pozo, subestación eléctrica e incorporación del pozo al sistema existente.

Las zonas favorecidas con estos trabajos en ambos municipios nunca habían contado con agua potable en sus casas. Estas obras forman parte de los 36 pozos que trabaja ANDA a nivel nacional para garantizar el derecho humano al agua, cumpliendo con el mandato del presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA