Advierten a las autoridades municipales de Apopa sobre los graves impactos ambientales que podría ocasionar la construcción del Proyecto Urbanístico Ciudad Valle El Ángel.


El Foro del Agua y la Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua, protestaron este martes frente la alcaldía municipal de Apopa en contra del proyecto urbanístico "Valle El Ángel", que pretende construir más de 8,000 viviendas.

De acuerdo con las organizaciones, el proyecto urbanístico provocara impactos negativos en el medio ambiente y las cuencas hídricas de la zona, por lo que exigieron al Señor alcalde Santiago Zelaya y su Consejo Plural de Apopa a que revoque los permisos correspondientes a la empresa constructora.

“Exigimos al Señor alcalde Santiago Zelaya y su Consejo Plural de Apopa que revoque el permiso otorgado para la realización del proyecto urbanístico Ciudad Valle El Ángel y que hagan un pronunciamiento público, respaldando y poniéndose a favor de las comunidades y organizaciones ambientalistas y sociales en su rechazo al proyecto y no en favor de la gran empresa URBANICA de la Sociedad Dueñas Hermanos que, nuevamente antepone la ganancia de una familia, poniendo en riesgo la sustentabilidad ambiental del Área metropolitana de San Salvador y sus habitantes”, expresan los ambientalista.

El Foro del Agua y Alianza Nacional Contra la Privatización del Agua advierten a la Alcaldía de Apopa, a las instituciones públicas y la ciudadanía en general sobre los graves impactos y la violación al derecho humano al agua de la población más pobre de los Municipios del área Metropolitana de San Salvador por la amenaza que representa la construcción del Proyecto Urbanístico Ciudad Valle El Ángel, con el que se pretende la construcción de 8,000 viviendas en un área de 326 manzanas de terrenos ubicados en los alrededores del redondel Integración, municipios de San Salvador y Apopa.

La zona es conocida como Valle del Ángel se localiza en el sector sur oriental del municipio de Apopa. Comprende todo el extremo sur del redondel Integración desde la prolongación del bulevar Constitución a la altura de la colonia La Gloria hasta la Calle a Mariona, los terrenos forman parte de la Hacienda El Ángel, propiedad de la familia Dueñas.

Este territorio, a pesar de ser catalogado como acuíferos de producción media y alta según el Plan Nacional de Gestión Integrada del Recurso Hídrico (MARN, 2017), y de contar con directrices de zonificación ambiental emitidas por el MARN, mediante las cuales se busca conservar áreas de uso restringido como las de protección de ríos y quebradas, zonas con alto potencial de recarga acuífera, zonas susceptibles a deslizamientos.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA