La concertación Popular por un País sin Hambre y Seguro (CONPHAS), denunció la mañana del martes el despido de 28 trabajadores y trabajadoras de la alcaldía de San Pedro Masahuat, dirigida por el alcalde Omar Cubías, del partido de derecha Arena.


“Queremos que toda la población sepa de todas las atrocidades que el alcalde Cubias está cometiendo en San Pedro Masahuat, despidiendo a 28 empleados”, dijo el representante de los empleados, Mario Dubón.

El representante de los empleados condenó la intolerancia política del alcalde Omar Cubias, al despedir sin argumentos a 28 a los trabajadores y trabajadoras.

“Condenamos la intolerancia política del alcalde Omar Cubías, quien ha notificado a 28 empleados la suspensión de sus labores por parte del Concejo Municipal, diciendo que fue una decisión unánime, cuando sólo participó parte del concejo municipal representado por Arena”, agregó Dubón.

Asimismo, detalló que la mayoría de empleados despedidos no recibió su aguinaldo en diciembre de 2018 y que, además, a pesar de ser despedidos no obtendrán su indemnización.

Ante esta situación los miembros de CONPHAS solicitan que las instituciones correspondientes como la Procuraduría General de los Derechos Humanos y Ministerio de Trabajo realizar las investigaciones correspondientes en este caso.

También solicitan al Concejo Municipal de San Pedro Nonualco, revertir el acuerdo de los despidos e incorporar inmediatamente a los trabajadores y trabajadoras que han sido despedidos.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA