Familias afectadas por lluvias y sequía recibieron esta mañana 2 mil paquetes de arroz que fueron donados por la República Popular China, la entrega se realizó en el municipio Cuisnahuat, en el departamento Sonsonate.

 Al centro, Orestes Ortez, Ministro de Agricultura y Ganadería. Al centro, Orestes Ortez, Ministro de Agricultura y Ganadería.


El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, realizó esta mañana la entrega de 2 mil paquetes de arroz a los habitantes de Cuisnahuat en el departamento de Sonsonate a familias que fueron afectadas por la sequía del 2018.

El titular de Agricultura y Ganadería detalló que brindar la asistencia que contribuye a garantizar la seguridad alimentaria a las familias ha sido posible con el apoyo de la nación República Popular de China, a través del donativo de 3 mil toneladas métricas de arroz valoradas en $3.4 millones de dólares.

"He venido a verificar cómo está organizado el trabajo de la distribución de paquetes. Al día de ayer se habían entregado más de 201 mil paquetes en los municipios afectados por la sequía y las lluvias" ministro Orestes Ortez

Manifestó que actualmente se han distribuido más de 200 mil paquetes de arroz oro de 25 libras a igual número de familias. Solo en el municipio de Cuisnahuat, Sonsonate, se entregaron 2 mil paquetes.

Por su parte, Juan Hernández, habitante de Cuisnahuat dijo: "El donativo de arroz nos va a favorecer porque tenemos alimentación para nuestros hijos. Por primera vez en la historia China ha colaborado con Cuisnahuat de manera que agradecemos a China y al Gobierno Central por esta donación", expresó Hernández.


 
 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA