El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, junto al encargado de negocios de la embajada de la República Popular China, Zhang Yanan, y autoridades municipales de Jucuapa, Usulután, verificaron la entrega del donativo de arroz de la nación asiática.

Al centro, Orestes Ortez, Ministro de Agricultura y Ganadería.Al centro, Orestes Ortez, Ministro de Agricultura y Ganadería.


El arroz es para las familias productoras que fueron afectadas por la sequía de junio y julio y por las inundaciones ocasionadas por las tormentas tropicales Michael y Vicente.

El 3 de diciembre, el MAG inició el proceso de entrega por medio de la Dirección General de Economía Agropecuaria, y ya ha realizado entregas a nivel nacional en 22 centros de distribución y puntos móviles.

84, 000 familias ya recibieron la ayuda. En Jucuapa, 749 personas recibieron el donativo y serán beneficiadas mil familias más que residen en diferentes comunidades del municipio.

En Usulután más de 13,496 productores y productoras ya cuentan con su paquete de arroz. Las entregas en este departamento consituyen el 23% de lo entregado en los 143 municipios que fueron declarados en alerta roja y naranja durante la sequía.

“Es un gran honor y placer, como representante de la República Popular China, asistir a este evento tan importante porque se trata de uno de los primeros resultados que se han materializado a través de nuestra cooperación, beneficio recíproco, ganacia compartida y desarrollo común, a partir del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países”, afirmó ZhanG Yanan.

Durante la actividad, el ministro Ortez aclaró que el donativo que se entrega a las familias es gratuito e indicó lo siguiente: “Al que se acerque a cobrarles algún dinero por la dotación de arroz, denúncielo a las autoridades correspondientes porque es gratis. Lo ha donado el pueblo de la República Popular China en conjunto con el Gobierno de El Salvador”.

Se espera que el tercer cargamento que contiene las últimas mil toneladas de arroz llegue al país en las próximas semanas. Mientras tanto, el segundo cargamento continúa en proceso de internación y acondicionamiento para que posteriormente pueda ser distribuido bajo la misma dinámica que se desarrolla hasta este momento.


 

DE INTERÉS

Diputados sostienen reunión de cooperación con Congresistas Chinos

Diputados de la Asamblea Legislativa sostuvieron una reunión de amistad con el presidente…

completo

 

 

HOLA