En el marco del Programa de Desarrollo Comunitario a nivel Nacional, el Ministerio de Gobernación firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con diversas alclaldías del país.

Al centro, Arístides Valencia, Ministro de Gobernación.Al centro, Arístides Valencia, Ministro de Gobernación.


Las alcaldías de Suchitoto, de Cuscatlán; San Francisco Javier, de Usulután; San Agustín, de Usulután; Zacatecoluca, de La Paz; y San Julián, Sonsonate, son las alcaldías firmantes para la realización de obras en infraestructura vial, deportiva, salud y educativa.

El convenio lo firmó el Ministro de Gobernación, Arístides Valencia, quien expresó que “nuestro gobierno está apostando decididamente a acercar servicios públicos, programas y políticas hacia los territorios, trabajando articuladamente con las Municipalidades, a través de un nuevo enfoque sobre el desarrollo territorial; donde la ciudadanía participa junto a los servidores públicos para decidir sobre su propio desarrollo y establecer sus prioridades”.

Se trata de una experiencia de articulación multinivel a nivel municipal para el desarrollo de los territorios, objetivo establecido en el Plan Quinquenal de Desarrollo (PQD), en relación a la territorialización del Estado y de las políticas públicas.

De este modo, se busca impulsar la formulación participativa y articulada de proyectos para el desarrollo de los territorios, en el marco de la implementación de la Estrategia Nacional de Cooperación Descentralizada.

La población beneficiaria ha realizado las peticiones directamente en el Programa Presidencial “Gobernando con la Gente” y con los Gobernadores y Gobernadoras a nivel nacional, donde han identificado y formulado los proyectos que serán financiados.

El presidente Salvador Sánchez Cerén en su discurso de inauguración de la entrega del nuevo puente La Prosperidad en Chalatenango mencionó: “Mi gobierno ha puesto especial interés en la inversión en infraestructura pública, sin olvidar a ningún territorio. Estamos convencidos de que solo es posible alcanzar el verdadero desarrollo, actuando con inclusión y equidad”.


 

 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Piden a nuevo gobierno continuar con actual política de salud

Los logros de la reforma de salud iniciada en 2009, en el primer gobierno del FMLN, deben…

completo

 

 

HOLA