El Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizó esta mañana la entrega oficial de la construcción del Puente Los Almendros, a los habitantes del municipio de Ciudad Delgado.


El Ministro de Obras Públicas, Eliud Ayala, manifestó que del 2009 a la fecha el MOP construyó 135 puentes y obras de paso a nivel nacional, con una inversión de $81.63 millones. Hoy entregaron el Puente Los Almendros, en Ciudad Delgado.

En la construcción del Puente Los Almendros se invirtió $525,257 dólares.

La obra se enmarca en el plan que impulsa el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), denominado: “Dinamización de Economías Locales mediante el desarrollo y la reconstrucción de infraestructura pública”.

El puente fue construido sobre el Río Acelhuate, entre la calle principal de Urbanización Los Almendros y Calle Principal de Urbanización Elisa, que conecta la Carretera Troncal del Norte.

La construcción del puente se realizó con el apoyo del Gobierno de Francia y el embajador de Francia en El Salvador, David Izzo, expresó su agradecimiento al Ministerio de Hacienda y al Ministerio de Obras Públicas (MOP), por haber permitido esta obra que beneficia a los habitantes de Ciudad Delgado.

Esta obra brinda solución al problema de falta de suministro de todo tipo de bienes a la población de la Urbanización Los Almendros y varios caseríos dentro de la zona de influencia del proyecto.

Asimismo, el ministro de Obras públicas, Eliud Ayala, manifestó que adicional a la construcción del puente, el MOP también reparó 200 metros de la calle de acceso al puente Los Almendros que se encontraba en malas condiciones de circulación.


 

Webp.net gifmaker

 

 

DE INTERÉS

Plan para atender emergencias en festividades navideñas y de fin de año

El Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), lanzó esta mañana el plan de atención…

CAMAPAÑA POLVORA

completo

 

 

HOLA