Presentan demandas contra el alcalde Roberto d´Aubuisson, de ultraderecha, y el Concejo Municipal de Santa Tecla, por despidos injustificados de trabajadores.

Foto VD/ AGEPYM y personal despedido.Foto VD/ AGEPYM y personal despedido.


La Asociación General de Empleados Públicos y Municipales (AGEPYM) y personal despedido de la comuna tecleña presentaron este miércoles 35 demandas contra el alcalde Roberto d´Aubuisson y su Concejo municipal por despidos injustificados de trabajadores.

“Este día estamos demandando al alcalde de Santa Tecla, Roberto d´Aubuisson y a su Concejo municipal por despidos injustificados de trabajadores”, expresó Mario Montes, presidente de AGEPYM.

Detalló que con estas demandas se pretende demostrar “jurídicamente que los compañeros fueron despedidos injustificadamente y que deben de ser reinstalados”

Montes puntualizó también que las autoridades municipales de Santa Tecla estarían cometiendo abuso de poder al impedir el reinstalo de 154 trabajadores despedidos por d´Aubuisson, a pesar que existe una orden judicial que exige el reinstalo de los trabajadores.

“Están cometiendo muchos abusos de poder, estos compañeros que fueron despedido el primero de agosto, ya deberían estar reinstalados en sus labores…”, manifestó el sindicalista.

Los empleados fueron cesados en sus labores, a partir del 1 de agosto, fecha en que comenzó sus labores de recolección de basura la empresa Teclaseo, de origen colombiana, y la cual provocó que durante los primeros 15 días de ese mes en Santa Tecla proliferaran enormes promontorios de desechos sólidos, lo cual llevó al municipio al borde de una epidemia de enfermedades infectocontagiosas, debido a la insalubridad.


 

 

ANUNCIO FOSALUD

 

 

DE INTERÉS

Muere vendedor baleado en disturbios en Santa Tecla

Las autoridades confirmaron la muerte de un vendedor baleado en los disturbios entre…

 

completo

 

 

HOLA